CUANDO Y DONDE LO NECESITES

Mejoramos la calidad de la salud de las personas

Hoy más que nunca estamos comprobando la importancia del acceso a servicios médicos de calidad. En e-Intemed pretendemos que el acceso a estos servicios sea posible independientemente del lugar en el que se resida, que nuestro Equipo de Especialistas esté disponible cuando y desde donde se necesite.

Nuestros Valores

Tratamos personas, no tumores. Nuestro Equipo de Profesionales no solo diagnostica y trata, sino que también se ocupa del acompañamiento a enfermos y familiares, que situamos en el centro de nuestro esquema asistencial.

Calidad con calidez. Apostamos por la mejora continua de nuestro Equipo a través de la formación y la práctica basada en la evidencia y la eficacia de los tratamientos, sin dejar de lado la calidad humana en el trato.

Investigación e innovación, a través de las cuales queremos convertirnos en un referente.

 

Oncología Médica​

Nuestros / as Especialistas realizarán su proceso de diagnóstico y le asesorarán en todos los aspectos relacionados con este momento crucial en su vida, coordinando la respuesta multidisciplinar del IOV a su caso, en el marco de los servicios de Telemedicina de e-inteMed. Entre los servicios ofertados, podemos destacar:

  • Valoración Integral y Asesoramiento General de Pacientes Oncológicos / as: valoración de pacientes (incluidos largos supervivientes), asesoramiento sobre opciones terapéuticas y ensayos clínicos, así como en prevención primaria y secundaria, sin olvidar el consejo médico general.
  • Consejo Genético: valoración de la realización de un test genético, derivación para su realización e interpretación de sus resultados.
  • Seguimiento del Cáncer: acompañamiento y monitorización de pacientes, incluso en períodos de tratamiento adyuvante, incluyendo la toxicidad asociada a sus tratamientos y el análisis de pruebas diagnósticas.
  • Cuidados Paliativos: seguimiento y monitorización de pacientes en esta fase, incluyendo el análisis de pruebas diagnósticas.
  • Segunda Opinión Médica: revisando su caso a partir de la documentación de procesos de diagnóstico anteriores.

Psicooncología

Desde la sospecha del diagnóstico oncológico, cualquier persona sufre un fuerte impacto emocional. Cuando el diagnóstico se confirma, el malestar emocional derivado del duelo por la pérdida de salud, los cambios vitales y los efectos secundarios de los tratamientos acompañarán al paciente durante todo su proceso de enfermedad, infiriendo negativamente en su calidad de vida.

Es común que la o el paciente oncológico tenga que hacer frente a síntomas de ansiedad y depresión durante el proceso de enfermedad, que requerirán de intervención clínica especializada.

Nuestra Unidad de Psicooncología tiene como objetivo acompañar al paciente y su familia a lo largo de todo el proceso de enfermedad, dotándolos de recursos que les permitan afrontar cada etapa del mismo.

OncologíaMédica_II

Enfermería Oncológica

Adquirir estilos de vida saludables puede ser un verdadero desafío. Nuestra Unidad de Enfermería especializada le ayudará, por ejemplo, a:

  • Adquirir conocimientos y herramientas que permitan desarrollar sus habilidades personales para optar por decisiones saludables.
  • Control de posibles efectos secundarios (tratamientos, radioterapia, etc.)
  • Potenciar el autocuidado y proporcionar cuidados integrales e individualizados

También le proporcionará Educación Nutricional sobre la base de una valoración inicial y un plan nutricional adaptado y personalizado para cada paciente en cada fase de su tratamiento, garantizando su seguimiento para evitar situaciones de malnutrición.

No podemos dejar de mencionar el Seguimiento en la Fase de Cuidados Paliativos, asesorando a pacientes y familias sobre recursos necesarios o aspectos específicos del cuidado diario.

Con el Soporte del Resto del Equipo Médico de e-inteMed Telemedicina

El Personal del IOV forma parte del Equipo Médico – Sanitario de e-inteMed, por lo que nuestros y nuestras pacientes se benefician de las sinergias que se crean entre las distintas Especialidades. Este proceso de colaboración entre distintas Especialidades Médicas estará coordinado por nuestro Equipo de Oncología, para así agilizar y orientar los procesos diagnósticos, facilitar el acceso al tratamiento y establecer planes terapéuticos.